Recompensa millonaria por niña británica

4 millones de euros se han acumulado para quien dé información de la niña Madeleine McCann; figuras públicas como J. K. Rowling, David Beckham y varios empresarios se han undido a la caus
Desde el 3 de mayo no se sabe el paredero de Maddy McCann. (  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La recompensa por el rescate o proporcionar información sobre la localización de Madeleine McCann o Maddy, se incrementó cerca de los 4 millones de euros que aportan varias figuras públicas como David Beckham y algunos vecinos anónimos, según informó el diario español El País.

Desde el pasado 3 de mayo Maddy fue secuestrada en Portugal del hotel de Praia da Luz donde descansaba, mientras sus padres se encontraban cenando cerca del lugar. Creyendo que podrían vigilar la entrada del hotel, Kate y Gerry McCann, médicos de profesión, se turnaban cada uno para verificar que sus gemelos y su pequeña hija se encontraban dormidos.

Pero alrededor de las diez de la noche, en la última revisión, se percataron de la ausencia de Maddy.

Desde entonces varias figuras han donado fondos para el rescate de la pequeña niña británica. La autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, los empresarios Richard Branson y Philip Green, y el futbolista David Beckham son algunos de los donantes.

La policía portuguesa, en medio de fuertes críticas de los medios británicos, reconoció que no existen pistas sobre el paradero de la niña.

“La ausencia de la niña de un complejo frecuentado por turistas británicos, que todos consideraban extremadamente seguro, ha causado un vuelco emocional en su país”, informó el diario.

El empresario escocés, Stephen Winyard, ofreció 1.5 millones de euros a quien aporte información. A él se unieron otros como Stelio Ají-Ioannou, fundador de EasyJet, y Richard Branson, del grupo Virgin

En las ciudades de Liverpool y Glasgow, donde vive la familia de la niña de ojos azules y cabello rubio, se han organizado “ruidosos” homenajes y colectas. Los jugadores del club de fútbol Everton, vistieron camisetas con su foto.

“Dejadla en un sitio seguro y escapaos. No nos importa si os cogen o no. Simplemente queremos que Madeleine regrese”, dijo desesperada la abuela de la niña.

 

Ahora ve
No te pierdas