Republicana rechaza llamadas de Obama

La congresista Ileana Ros-Lehtinen le colgó el teléfono en dos ocasiones al presidente electo d la republicana lo hizo porque pensó que se trataba de una broma de un programa de radio.
La legisladora colgó el teléfono al próximo presidente de EU  (Foto: )
WASHINGTON (Notimex) -

La congresista republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, colgó en dos ocasiones su teléfono celular cuando al presidente electo Barack Obama le llamó, al considerar que se trataba de una broma, reveló hoy la prensa local.

El periódico Político relató que tuvo que ser necesaria la intervención de otro congresista para que Ros-Lehtinen finalmente contestara la tercera llamada de Obama, quien tomó el incidente de buena manera.

Un asistente de la congresista explicó al diario que el miércoles contestó una llamada en el celular de Ros-Lehtinen, realizada desde un número basado en Chicago, y poco después le informó a la legisladora que Obama quería hablar con ella.

Cuando el presidente electo se identificó con la congresista, ésta colgó el teléfono.

"Lo siento, pero creo que esta es una de las estaciones de radio de Florida conocidas por estas bromas", explicó a manera de justificación.

Momentos después recibió una nueva llamada. Esta vez la voz del otro lado del teléfono era la de Ram Emanuel, el designado jefe de gabinete de Obama.

"Ileana, no creo que le hayas colgado al presidente", le dijo Emanuel. De nuevo Ros-Lehtinen colgó, clamando "no creo que la llamada sea legítima".

Poco después el congresista demócrata Howard Berman, presidente del comité de Relaciones Exteriores, en el que la republicana es la número dos, le llamó para informarle que en efecto el presidente electo quería hablar con ella.

Tras la intermediación, Obama llamó por tercera ocasión y esta vez Ros-Lehtinen contestó.

"Es gracioso que me haya colgado dos veces", bromeó Obama, de acuerdo con el recuento publicado por el periódico especializado en temas políticos.

Ros-Lehtinen argumentó que varias estaciones radiofónicas de Florida recurren con frecuencia a hacer bromas, a lo que Obama respondió que en Chicago ocurre algo similar.

"Es usted muy amable para buscar contactos bipartidistas de esta manera, o se le ha acabado la gente a quien llamar si usted verdaderamente me está llamando", dijo la legisladora de origen cubano.

Ros-Lehtinen felicitó a Obama por su triunfo en las elecciones y le solicitó llamar al senador demócrata Robert Menendez y al congresista demócrata Albio Sire, como ella cubanos, para analizar la política de la próxima administración hacia Cuba.

Ahora ve
No te pierdas