Robin, el orientador sexual de Messenger

Este robot web actúa como un contacto cualquiera pero da información sobre sexualidad en España Microsoft y el Ministerio de Sanidad y Consumo español trabajaron conjuntamente en la herramien
Esta aplicación está dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 año
MADRID (CNN) -

Robin es un contacto del Messenger como otro cualquiera, salvo que siempre está conectado y dispuesto a responder a toda clase de preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de alcohol.

Robin es también un robot, una aplicación informática en la que colaboraron durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo de España y la división ibérica de Microsoft.

El objetivo de la herramienta, que interactúa como un usuario más en el servicio de mensajería instantánea, es "proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible" sobre temas que afecten a su salud, explicó el Ministro de Sanidad, Bernat Soria.

La herramienta está dirigida, dijo Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, a los 1.7 millones de jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85% de los adolescentes que navegan por Internet en el país, que utiliza diariamente el servicio de mensajería instantánea de la compañía.

La aplicación puede responder unas 300 dudas formuladas en "lenguaje natural" (es decir, que reconoce las expresiones y palabras del lenguaje cotidiano) y ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta.

Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos.

Por el momento, Robin resuelve las dudas de los jóvenes sobre sexo y alcohol, pero con el tiempo incluirá también datos sobre "consumo de drogas y prevención del tabaquismo", según el ministro.

También se llevará un registro de preguntas que realicen los usuarios y no reciban una respuesta adecuada, para añadir o mejorar el servicio si fuera necesario.

Ahora ve
No te pierdas