Robo deja sin sueldo a equipo de futbol

Futbolistas del Cienciano de Perú se quedaron sin sueldo luego de un asalto a las oficinas del los ladrones se llevaron 85,000 dólares, algunos jugadores presenciaron el momento del robo.
El robo dejó sin salario a los jugadores del Cienciano de Pe
LIMA (CNN) -

Los futbolistas del Cienciano de Perú se quedaron sin sueldo luego de que cuatro delincuentes armados asaltaron las oficinas del club en la región andina de Cusco, informó el jueves la policía.

Los ladrones ingresaron al local la tarde del miércoles, en momentos que algunos jugadores estaban cobrando su salario de febrero y tras amenazarlos con armas y obligarlos a echarse al suelo, se llevaron unos 85,000 dólares, refirió la policía.

Cienciano, el único club ganador de un título internacional en la historia del futbol peruano, integra el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, junto a Nacional de Uruguay, Flamengo de Brasil y Bolognesi de Perú.

"En momentos en que ellos iban a cobrar su sueldo, han entrado cuatro sujetos y los han encañonado y a la cajera, que justo tenía el dinero porque estaba pagando, le han robado", dijo a Reuters el mayor de la división contra el crimen de la policía de Cusco, Juan Auccahuaqui.

Durante el asalto se encontraban en la sede del club algunas figuras del equipo como Juan Carlos Bazalar, César Ccahuantico y William Chiroque, quienes fueron despojados de sus billeteras y teléfonos celulares, según la policía.

"Parece que los delincuentes son de Lima por el dejo que tenían, además estaban con una vestimenta elegante. Parece que estaba planificado y como el local no tiene seguridad cualquier persona puede ingresar cuando quiera", añadió Auccahuaqui.

Según la policía, el asalto duró apenas unos cinco minutos y los ladrones huyeron a bordo de un automóvil azul.

"Es una situación difícil, pero tenemos la capacidad de poder resolver estos problemas. Haremos todos los esfuerzos necesarios para poder cumplir, a pesar de estas circunstancias, con los jugadores del club", dijo el presidente de la institución, Juvenal Silva, a la radio local RPP.

En su último partido de la Copa Libertadores el martes, Cienciano superó con angustia 1-0 a Bolognesi, al que volverá a enfrentar como visitante el 25 de marzo.

Ahora ve
No te pierdas