Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robot decepciona en su debut

En una demostración, un robot de Hitachi se estrelló por saturarse de tantas señales inalámbric la empresa japonesa trata de sacar una máquina que cumpla tareas domésticas sin dañar al consum
mié 21 noviembre 2007 04:58 PM
Sin Pie de Foto
El EMIEW 2 mide 80 centímetros de altura y 13 kilogramos de

Todo parecía ir perfecto para el robot de Hitachi, hasta que se estrelló contra un escritorio.

La máquina estaba acaparando el miércoles toda la atención en el escenario, moviéndose por la superficie y saludando con la mano hasta que chocó con una mesa.

La máquina, de 80 centímetros de altura y 13 kilogramos de peso, puede movilizarse sobre dos ruedas, arrodillarse para moverse sobre cuatro ruedas, y levantar la pata unos 3 centímetros para superar obstáculos o desniveles. Sin embargo, el choque demuestra lo que aún le falta a la tecnología para lograr el robot perfecto.

El robot rojo y blanco, diseñado para cumplir ciertas funciones en una oficina, no estaba capacitado para soportar el tráfico de conexiones inalámbricas y de Internet en el centro de investigación de Hitachi Ltd. y se chocó contra un escritorio en plena demostración.

Los reporteros que estaban presentes en el evento se aglutinaron en torno a la máquina y vieron cómo no respondía a las señales que se le enviaba por control remoto.

Los robots son utilizados principalmente como máquinas industriales o herramientas de entretenimientos. Sin embargo, el nuevo producto de Hitachi es un paso más avanzado que busca hallar la máquina que cumpla tareas domésticas pero que no tenga mayores complicaciones y no represente peligro para los consumidores.

Publicidad

En el 2005 Hitachi ya mostró un robot de 130 centímetros, el EMIEW. La nueva versión, el EMIEW 2, pesa cuatro veces menos.

Japón es uno de los países punta en robótica y el gobierno quiere que sus empresas inviertan más en investigaciones para fabricar robots domésticos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad