Sacan del aire al “Mickey” islámico

Autoridades palestinas retiran la emisión donde una copia del personaje de Disney llamaba a pel el ratón motivaba a los niños a devolver a la comunidad islámica su grandeza y a liberar Irak.
La botarga del ratón, muy semejante al famoso personaje de D
RAMALA, Cisjordania (AP) -

Un programa que utilizaba un personaje similar al del ratón Mickey para convocar a los niños palestinos a la lucha contra Israel y Occidente, y trabajar en favor de la dominación del mundo por los musulmanes, fue retirado de una emisora de televisión de Hamas para ser “revisado”, dijo el ministro de Información palestino Mustafa Barghouti.

El funcionario indicó que el personaje de historieta (también conocido como “Mickey Mouse” o “Ratón Miguelito”) en ese papel representaba un “enfoque errado” sobre la lucha palestina contra la ocupación israelí.

Barghouti escribió que, luego de una solicitud de su ministerio, el programa fue retirado de la emisora de televisión Al Aqsa, vinculada a Hamas, y “colocado bajo revisión”.

En su comunicado, Barghouti indicó que el ministerio a su cargo “continuará asegurando la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero todo medio de prensa que viole la ley será sancionado”.

Barghouti se quejó que la historia del ratón Mickey continuó recibiendo atención de “algunas emisoras de televisión estadounidenses” luego que fue suspendido, y que esos medios no difundieron videos de violaciones de derechos humanos por parte de los israelíes. Los videos, indicó el ministro, fueron proporcionados por su oficina en semanas recientes.

El gobierno de Israel ha denunciado en varias ocasiones que los medios de comunicación palestinos están repletos de instigación a la violencia.

“Ustedes y yo estamos sentando la base para un mundo liderado por islámicos”, aseguró el ratón Mickey con voz chirriante en un episodio reciente del programa titulado “Los pioneros del mañana”.

El popular roedor también informó que “Devolveremos a la comunidad islámica a su anterior grandeza, y liberaremos Jerusalén, si Dios quiere, y liberaremos a Irak, si Dios quiere, y liberaremos a todos los países de musulmanes invadidos por asesinos”.

Ahora ve
No te pierdas