Sangre de pollo contra malos estudiantes

La directora de un colegio en NY pagó a una santera para alejar las “malas energías” del plante el rito, que consistió en rociar con sangre de pollo la escuela, provocó el despido de la profe
El ritual de santería se hizo en un instituto en Nueva York.

La directora de un colegio de Nueva York acusada de pagar a una mujer para que hiciera un ritual de santería que consistía en rociar sangre de pollo en el instituto educacional con el propósito de eliminar su energía negativa fue echada, informó el departamento de Educación.

Maritza Tamayo, directora del instituto Unity Center for Urban Technologies pagó a Gilda Fonte una suma de dinero para que realizara varios rituales de santería en el colegio de Manhattan durante las vacaciones de invierno en el 2006, cuando los estudiantes no se hallaban allí, dijo el martes Richard Condon, comisionado especial para la investigación de las escuelas de la ciudad.

Una ex subdirectora, Melody Crooks-Simpson, dijo que circulaba en el colegio el chiste de que habría que utilizar salvia para purificar el edificio pues muchos de los estudiantes se portaban mal. Pero al parecer Tamayo se tomó la broma en serio, dijo Crooks-Simpson a investigadores, y contrató a Fonte para que realizara una ceremonia donde roció partes del edificio con sangre de pollo.

Según los investigadores, Tamayo obligó a miembros del instituto educativo a participar en el ritual de santería, y a desembolsar dinero para financiar los gastos de la ceremonia.

La santería es una mezcla de religiones africanas y de catolicismo, y se practica en algunas regiones del Caribe, entre ellas Cuba.

El informe del comisionado recomendó echar a Tamayo. La vocera del departamento de Educación Margie Feinberg dijo que Tamayo será despedida.

En el informe, Tamayo negó haber participado en una ceremonia religiosa en la escuela.

Ahora ve
No te pierdas