Santos hasta en el celular

Una compañía en Italia ofrece el servicio de imágenes religiosas en el teléfono móvil por 3 eur la Iglesia Católica cree que la idea es tosca, pero la empresa espera aumentar su catálogo.
Entre los santos más populares en Italia se encuentra San Cr
ROMA (CNN) -

Si eres católico y quieres tener la protección de un santo, ya no tienes que llevar su estampa. Ahora puedes recibir su imagen en tu teléfono móvil.

Una compañía italiana comenzó a ofrecer este servicio, pero se ha encontrado con la oposición de algunos integrantes de la Iglesia Católica que creen que la idea es tosca y comercial.

"Hemos encontrado una necesidad y la hemos atendido", dijo a Reuters por teléfono Barbara Labate, quien tuvo la idea con su socio en una compañía de servicios celulares con sede en Milán.

Muchos taxis, autos privados y camiones en Italia llevan una estampa de un santo -conocida como "santino"- en la guantera. Millones de italianos también tienen estampas en sus carteras o bolsos.

"Simplemente nos estamos poniendo al día. Creo que esto resultará atractivo tanto para los jóvenes como para las abuelas", añadió Labate.

La empresa ha comenzado el servicio ofreciendo las imágenes de 15 santos, pero Labate dijo que el catálogo aumentará.

El servicio de descargas, que se hace enviando un mensaje de texto a un número de teléfono, cuesta tres euros (4,42 dólares).

Entre los santos más populares en Italia se encuentra San Cristóbal, patrón de los viajes seguros. También Santa Lucía, patrona de la buena vista, o San Pio de Petralcina, un monje del siglo XX que se dice que tuvo los estigmas.

Casi todas las tiendas cerca del Vaticano venden "santini", pero no todos en la Iglesia creen que los móviles y los santos sean un matrimonio bendecido.

"Es de muy mal gusto", dijo en el diario turinés La Stampa el obispo Lucio Soravito De Franceschi, miembro de la Conferencia Episcopal Italiana para asuntos doctrinales.

"Es una distorsión de las cosas sagradas (...) vender 'santini' para móviles es horrible", agregó.

Pero Labate, que es siciliana y recuerda cómo su madre le dio un "santino" para llevar en su maleta cuando viajaba, rechazó las críticas.

"Simplemente ofrecemos un servicio a los fieles. Estamos en esto con el máximo respeto, dignidad y profesionalismo para los creyentes", remarcó.

Entre los "posibles nuevos santos" que también están en su catálogo se encuentra el fallecido Papa Juan Pablo II, del que ya ha comenzado el proceso para una futura santidad, y el actual Pontífice, Benedicto XVI.

Además aparecen Jesús y la Virgen.

Ahora ve
No te pierdas