Sarah Palin niega ser una diva

La ex aspirante a la vicepresidencia negó ser la responsable de la derrota de McCain en la elec Palin rechazó las acusaciones de comportarse como una diva dentro de su equipo de campaña.
Sarah Palin se vio rodeada de numerosos escándalos durante l
WASHINGTON (Notimex) -

La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, negó ser la responsable de la derrota de su compañero de fórmula John McCain en los comicios de la víspera y lo atribuyó a la crisis económica.

"No creo que nadie debería dar tanto crédito a Sarah Palin (.) que mi presencia en la fórmula presidencial vencería la crisis económica con la que Estados Unidos se topó hace dos meses y atribuirme a mí la derrota de John McCain", dijo en entrevista con la cadena CNN.

Sin embargo, la ex candidata a la vicepresidencia se disculpó al ser confrontada con la evidencia de sondeos y opiniones de expertos que mostraron que ahuyentó el voto de electores independientes, urbanos, mujeres y otros grupos que la campaña republicana esperaba atraería.

"Pero ahora, dicho esto, si le costé siquiera un voto a John McCain, lo siento, (.) yo creo que él sería la mejor opción, pero esta no es la preferencia de Estados Unidos en este momento", añadió.

Palin negó que hubiera tensiones entre su equipo de trabajo y el de McCain y rechazó las acusaciones de comportarse como "diva".

"Ellos me conocen. Ellos conocen mis valores, por lo que yo abogo. Ellos conocen mi trabajo. Ellos saben que ciertamente no hay absolutamente una diva en mí", añadió categórica.

Según expertos, los constantes escándalos que los medios revelaron desde su selección como candidata a la vicepresidencia, dañaron la opinión del electorado hacia la candidatura republicana.

En particular, un elemento que incidió en la opinión de los votantes fue el gasto de 150,000 dólares en ropa y accesorios para Palin y su familia, el cual fue calificado de excesivo.

Luego de señalar que la campaña presidencial es un capítulo cerrado, Palin llamó a la unidad de los estadounidenses para "ayudar a esta nueva administración a continuar políticas que han ayudado a esta nación a mantenernos seguros", dijo.

Asimismo, Palin desestimó que esté pensando en buscar un puesto de elección popular en 2012 y agregó que "eso suena muy lejano".

 

Ahora ve
No te pierdas