Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se compran moscas muertas a 1/4 de dólar

Un pekinés con miras a las Olimpiadas de 2008, compra moscas muertas para mantener limpia la ci las paga a dos yuanes (25 centavos de dólar), haciendo eco a la campaña de Mao Zedong en 1950.
mié 04 abril 2007 09:23 AM
El objetivo es mantener limpia la ciudad de Pekín rumbo a lo

Un restaurador retirado, Guo Zhanqi, está comprando moscas por dos yuanes (0.259 dólares) cada una, para ayudar a limpiar la ciudad de Pekín con miras a los próximos Juegos Olímpicos del 2008, informó el miércoles la prensa local.

Haciéndose eco de la campaña de Mao Zedong en la década de 1950, a Guo se le puede encontrar en las afueras de la ciudad de Chaoyang Park distribuyendo sus ahorros a todo aquel que le entregue una mosca muerta.

"Hay siempre un montón de moscas alrededor de la entrada de mi restaurante, y no pocas adentro", le dijo el pekinés de 60 años al diario Beijing Youth Daily.

Publicidad

"Es extremadamente desagradable", añadió.

Las autoridades de la ciudad de Pekín instituyeron campañas contra el hábito de escupir, la basura y la costumbre de no respetar las filas a fin de mejorar el entorno en la capital china antes de los Juegos Olímpicos. Guo quiere agregar su campaña a la lista.

"Comprar moscas no es mi principal propósito", dijo al diario. "Quiero que todos comiencen a matar moscas", sostuvo.

Mao lanzó una campaña para deshacerse de plagas durante la estrategia del "Gran Paso Adelante" (Great Leap Forward, en inglés), donde se instruyó a los ciudadanos para matar moscas, mosquitos, ratas y gorriones.

Guo reutilizó el lema olímpico de Pekín para anunciar su versión de libre mercado sobre la campaña de Mao.

"Sin moscas, un nuevo Pekín. Sin moscas, grandes Juegos".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad