Singapur censura juego de Microsoft

El país prohibió operar el videojuego ‘Mass Effect’, por contener escenas homosexuales; es la única nación que ha frenado su uso, causando molestias entre los jugadores locales.
En el juego una mujer y una alienígena se besan y acarician.  (Foto: )
SINGAPUR (CNN) -

Singapur prohibió un videojuego de Microsoft que contiene una escena en la que una mujer y una alienígena se besan y acarician, informó el jueves un diario local.

El Straits Times dijo que la Autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur prohibió "Mass Effect", un juego futurista de aventuras espaciales de Microsoft Corp. que había creado gran expectación.

En octubre, el Parlamento de Singapur decidió mantener la prohibición de sexo entre hombres, y el primer ministro Lee Hsien Loong dijo que la ciudad-estado debería mantener sus valores conservadores y no permitir derechos especiales a los homosexuales.

Singapur es el único país que ha prohibido el videojuego hasta la fecha y es el primero de Microsoft que no puede ser utilizado en la ciudad-estado, dijo The Straits Times.

La decisión causó conmoción entre los jugadores locales e internacionales, que califican la medida como demasiado estricta, dijo el diario.

El reporte indicó que Singapur prohibió en el pasado otros dos videojuegos: "God of War 2" de Sony, por mostrar desnudos; y "The Darkness" de Top Cow Productions, por violencia excesiva y ofensas religiosas.

Ahora ve
No te pierdas