SMS, ¿amenazan al lenguaje?

Los populares mensajes de texto en los teléfonos celulares son una amenaza a la buena escritur un estudio revela que los jóvenes tienen fallas ortográficas y padecen un vocabulario limitado.
Los jóvenes se conforman con frases cortas y simples. (Reute

La creciente popularidad de los mensajes escritos a través de teléfonos celulares representa una amenaza a los estándares de escritura entre los jóvenes estudiantes irlandeses, informó una comisión de educación.

La frecuencia de errores gramaticales y de puntuación se ha convertido en una seria preocupación, dijo la Comisión Estatal de Evaluación en un reporte donde revisó el desempeño de los estudiantes de 15 años de edad.

“El surgimiento del teléfono móvil y el aumento de los mensajes de texto como una forma de comunicación aparentemente ha impactado en los estándares de escritura, según se evidenció en las respuestas de los examinados”, dijo el informe citado por el diario Irish Times.

“Los mensajes de texto, que generalmente se escriben deletreando las palabras por su fonética y con poca o nula puntuación, parecen ser una amenaza real para los cánones de la escritura tradicional”.

El reporte lamentó que, en muchos casos, los estudiantes se mostraron “indebidamente confiados en frases cortas, oraciones sencillas y un vocabulario limitado”.

En 2003, los estudiantes de 15 años de Irlanda estaban entre los 10 mejores a nivel internacional, según un comparativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ahora ve
No te pierdas