Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo Mickey Mouse puede salvar Venecia

Un economista propone transformar la ciudad italiana en un parque temático al estilo de Disney; el "Istituto Veneto" premió a John Kay con 5,000 euros por una crítica de la economía de la ent
mar 30 septiembre 2008 12:59 AM
Sin Pie de Foto
El autor británico propone sustituir al alcalde por un geren

Una propuesta para transformar la ciudad de Venecia en un parque temático al estilo de Disney ganó un premio de una afamada academia de Venecia, incluso pese a que rechazó la idea.

El reconocido Istituto Veneto describió el plan realizado por el economista británico John Kay como una crítica provocadora de la turística y poco manejable economía de la ciudad italiana.

Kay ganó 5,000 euros (7,315 dólares) del instituto que tiene casi 200 años por escribir que Venecia sería mejor como un parque temático con una entrada de 50 euros.

"Sólo un hombre puede salvar Venecia: Mickey Mouse", decía el titular del artículo en el cual explicaba el concepto, publicado en marzo por el diario britántico The Times.

"La ciudad es ya un parque temático y debería ser entregado a Disney, ellos harían un mejor trabajo manejándola", apuntó.

Con una población que cae, los restantes 70,000 residentes de la ciudad son largamente superados por los millones de turistas que acuden en multitudes a la ciudad cada año, creando una economía artificial que estafa a los turistas y envía a los locales a empacar, escribió Kay.

Publicidad

"Si lo primero que recuerdan los visitantes de Venecia es la magnificencia del escenario, lo segundo es la frecuencia con la que son estafados", escribió.

"Disney quiere que sus invitados la pasen bien porque le preocupa saber si volverán. La mayoría de los residentes de Venecia preferiría que los visitantes no retornen", apuntó.

La decisión de la academia de dar a Kay un premio por el artículo indignó al alcalde de Venecia, quien según el autor británico debería ser sustituido por un gerente del parque temático.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad