Spiderman pierde contra piratas chinos

Casi dos semanas antes del estreno de la película, los piratas chinos ya la venden en las calle el precio aproximado de los DVD ilegales es de 1 dólar.
"Spiderman 3" llega a las calles antes que al cine. (Especia  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

Los piratas de películas en China han vuelto a hacerlo: "Spiderman 3" está en venta en las calles de Pekín casi dos semanas antes de su estreno en Estados Unidos.

Con un precio aproximado de 1 dólar, los DVD piratas parecen ser de la actual película, con una imagen del héroe vestido con su famoso traje en blanco y negro que lleva durante parte del filme.

Existe incluso una advertencia en la parte de atrás, impresa en chino, contra la piratería del producto.

Pero al poner una de ellas en el reproductor el martes, se comprobó que no funcionaba, un problema común con los DVD de fabricación china, que en ocasiones son copiados con equipos de mala calidad en dependencias deficientes.

Las copias piratas de estrenos de Hollywood son filmadas en ocasiones en cines y los espectadores pueden ver a personas andar frente a la pantalla o escucharlas toser. Otros DVD muestran películas diferentes a las que se anuncia en la carátula.

China ha reaccionado indignada a las quejas presentadas por Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por considerar que no está haciendo lo suficiente para luchar contra la piratería, que hace perder miles de millones al año a la industria de Hollywood.

El Gobierno chino dice toma en serio la situación, pero se enfrenta a una multitud de problemas como convencer al hombre en la calle para que no compre falsificaciones.

"Es muy caro ir al cine a ver películas", dijo un ciudadano de Pekín, Duan Nana. "Hay que hacer algo con ello porque la gente se apresura a comprar DVD piratas y ve películas en casa. Es muy común y lógico".

"Spiderman 3" se estrenará en los cines de Estados Unidos el 4 de mayo con Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco como protagonistas.

La película tuvo su estreno internacional en Tokio a principios de este mes.

Ahora ve
No te pierdas