Subastan la ventana Kennedy-Oswald

Es quizá la ventana más famosa, ahí se apoyó Lee Harvey Oswald para disparar contra John F. Ken El sitio de subastas eBay la saca a la venta por un precio inicial de 100 mil dólares.
DALLAS (Notimex) -

La ventana en la que Lee Harvey Oswald se apoyó para disparar y matar al presidente John F. Kennedy en Dallas en 1963, fue puesta a la venta en eBay, el sitio de subastas por internet con un precio inicial de 100 mil dólares.

"El asesinato de John F. Kennedy cambió la historia y esta es quizás la más famosa ventana que jamás se haya puesto a la venta en el mundo", señala la descripción del articulo en eBay.

La ventana -el marco de madera con sus vidrios- está siendo ofrecida por Caruth Byrd, hijo del hombre que era dueño del edificio en el que se ubicaba el Depósito de Libros Escolares, donde Oswald trabajaba y desde el que disparó.

Oswald aprovechó ese punto para apoyar su rifle y disparar contra Kennedy el 22 de noviembre de 1963, desde una esquina del sexto piso del edificio, de acuerdo con las conclusiones de la Comisión Warren, que investigó el homicidio.

Byrd explicó al periódico The Dallas Morning News que su padre, Harold Byrd ordenó a un trabajador remover la ventana varias semanas  después de la muerte de Kennedy, debido a que la gente estaba tratando de robarse los pedazos de la misma.

La ventana fue guardada durante décadas en la casa de Harold Byrd en Dallas, y cuando el murió en 1986 le fue heredada a su hijo.

"La tuve en mi recámara, y finalmente decidí prestarla al museo", dijo Byrd.

El marco que ahora se subasta fue exhibido durante 12 años en el Museo del Sexto Piso, ubicado en el lugar desde el que Oswald disparó contra el presidente estadounidense.

Byrd señaló que los funcionarios del museo insistieron en que  la donara a la institución, pero que él prefirió recogerla y venderla para proporcionar el dinero que pudiera recaudarse a obras de caridad.

La autenticidad de la ventana es diputada por personas que alimentan las teorías de conspiración en el asesinato de Kennedy.

De acuerdo con los que están a favor de las teorías de conspiración, el marco fue removido del edificio por error por un trabajador confundido, poco después del asesinato de Kennedy.

Otra versión distinta, afirma que un empresario de Nashville la removió en 1970, cuando esa propiedad le era embargada por los bancos.

Byrd por su parte dijo que los funcionarios del Museo del Sexto Piso nunca dudaron de la autenticidad de la ventana.

En la subasta, Byrd ofrece también un archivo con toda la documentación y los contratos relacionados con autenticidad de la fatídica ventana y el marco que la acompaña.

Ahora ve
No te pierdas