Subastarán carta de Lincoln

El manuscrito de 1864 podría venderse entre 3 y 5 millones de dólares por la casa Sotheby´s; la carta es el objeto central de una colección de 111 documentos de ex presidentes de EU.
La carta es una declaración para liberar a los niños esclavo
NUEVA YORK (CNN) -

Una conmovedora carta de 1864 del presidente Abraham Lincoln en respuesta a una petición para liberar a todos los niños esclavos estadounidenses podría convertirse en el manuscrito más caro del mandatario vendido en una subasta, dijo el viernes la casa Sotheby's.

La carta es el objeto central de una subasta que se realizará el 3 de abril de una colección de 111 lotes y que Sotheby's dijo podría alcanzar los 11.9 millones de dólares.

La respuesta a la "Little People's Petition" podría venderse por entre 3 y 5 millones de dólares. Sotheby's dijo que incluye las declaraciones más personales e impactantes de Lincoln sobre Dios, la esclavitud y la emancipación.

"Por favor, dígale a estos pequeños que estoy muy feliz de que sus jóvenes corazones estén tan llenos de justa y generosa simpatía, y que, pese a que no tengo el poder de conceder todo lo que piden, confío en que recuerden que Dios lo tiene, y que, al parecer, Él tiene la voluntad de hacerlo," escribió Lincoln en la carta.

El mandatario respondía así a una petición de abril de 1864 titulada "Petición de los niños al presidente pidiéndole que libere a todos los pequeños esclavos en este país," que fue firmada por 195 niños y niñas menores de 18 años.

En 1862 y 1863, Lincoln firmó dos órdenes ejecutivas conocidas como Proclamación de Emancipación, que declaró libres a los esclavos de los estados confederados. La treceava enmienda de la Constitución que abolió formalmente la esclavitud fue ratificada en diciembre de 1865.

Sotheby's dijo que la colección incluía el mayor número de caras importantes de Lincoln ofrecidas en una subasta en más de 25 años.

La colección también contiene manuscritos de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson

Ahora ve
No te pierdas