Subastarán perla por 8 mdd en Emiratos

La Perla del Valle del Arco, con más de 800 años de antigüedad, es la más grande del mercado gl tiene 7.87 cm de longitud y 575 quilates y fue propiedad de ilustres personajes como Marco Polo
La Perla del Valle de Arco, de 575 quilates, es la más grand
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) -

La casa de subastas Lifestyle Auctions tenía programado para este jueves subastar  la perla más grande en el mercado mundial. Sin embargo, un fallecimiento en la familia real de los Emiratos Árabes Unidos obligó a la casa de subastas posponer el remate, para otra fecha.  

De acuerdo con los organizadores de la subasta, la noticia de que el jeque Saeed Bin Nahyan Bin Mubarak al Nahyan, hijo del jeque Nahyan bin Mubarak al Nahyan, ministro de Educación y Ciencia de los Emiratos, murió el martes en un accidente automovilístico provocó que fuera postergada.

No se fijó una nueva fecha, dijo Paul Fletcher, director de la casa Lifestyle Auctions, con sede en Dubai. Se espera que la perla de 800 años de antigüedad, cuyos ilustres propietarios incluyeron emperadores chinos, reyes persas, el nieto de Genguis Khan y el famoso viajero veneciano Marco Polo, alcance un precio de hasta 8 millones de dólares.

La perla natural de agua salada conocida como la Perla del Valle del Arco, de 7.87 centímetros (3.1 pulgadas) de longitud y 575 quilates, fue traída a Abu Dhabi hace menos de dos meses por Jaled al-Sayeg, un joyero y presidente del comité organizador de la subasta. Dijo que la perla era propiedad privada, pero se negó a proporcionar el nombre del dueño.

Se tratará de emplear las ganancias recaudadas en la subasta para ayudar a rehabilitar el comercio de perlas en Abu Dhabi y en la región del Golfo Pérsico, donde hace un siglo la mayoría de la gente vivía de los tesoros ocultos en los lechos de ostras del mar.

''Los organizadores pensaron que era incorrecto celebrar una reanimación del comercio de ostras en un momento de duelo de la familia real y en los Emiratos'', indicó Fletcher.

La perla que será subastada, que lleva el nombre de un propietario anterior de la dinastía familiar del Valle del Arco en Austria, es blanca con un ligero tono azulado, y tonos rosas y crema en sus costados. Ha sido perforada en tres ocasiones: para que pudiera acoplarse con otras joyas en la tiara de una mujer desconocida, para acompañar un traje mandarín de ceremonias y para ajustarse a una corona o turbante decorado con piedras preciosas propiedad de un rey persa.

Ha sido restaurada a su forma original.

Documentos de la corte demuestran que la perla fue propiedad de Kublai Khan, emperador de China en el siglo XIII y nieto de Genguis Khan.

La Perla del Valle de Arco es la más grande a la venta, pero la Perla de Alá es la más grande del mundo, con 24 centímetros (9.45 pulgadas) de longitud.

 

Ahora ve
No te pierdas