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Suben acciones McCain; bajan las Obama

Los títulos del candidato presidencial republicano pasaron de 40% a 47.4% en Intrade; los de Barack bajaron de 60% a 52.4% en el mercado electoral electrónico con base en Dublín.
mié 10 septiembre 2008 12:09 AM
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Obama aún mantiene las preferencias de los inversionistas de
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Las acciones del candidato presidencial republicano estadounidense, John McCain, subieron este martes a un cierre máximo de 47.4% en el mercado electoral electrónico de la firma Intrade, con base en Dublín.

Antes de la Convención Nacional Republicana y su sorpresiva elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su compañera de fórmula, las acciones del senador por Arizona se transaban a menos de un 40%.

Las acciones del demócrata Barack Obama cayeron el martes a un 52.4%, luego de haber alcanzado cerca de un 60% tras la Convención Nacional Demócrata a fines de agosto. Los títulos de Obama, el senador por Illinois, se transaban en cerca de un 60% desde julio.

Las cifras significan que los inversionistas de Intrade creen que Obama tiene un 52.4% de posibilidades de ganar la elección general del 4 de noviembre en Estados Unidos, mientras que McCain tiene un 47.4%.

Las convenciones suelen dar un breve impulso a los candidatos, pero las comparaciones cara a cara de las reuniones de este año beneficiaron más a McCain que a Obama.

Los operadores del Mercado Electrónico de Iowa (IEM, por su sigla en inglés), dirigido por profesores de negocios de la University of Iowa, han hecho apuestas similares.

A las 19:45 EST (00:45 GMT del miércoles), un contrato de Barack Obama se transaba a 59 centavos en la opción "el ganador se lo lleva todo" del IEM. Un contrato de John McCain se apreciaba en 44 centavos.

A comienzos de junio, Obama aparecía con un 61% de posibilidades de ganar en el IEM, mientras que McCain tenía un 35%.

Los contratos en los mercados de predicciones políticas se estructuran para que los precios de intercambio se expresen como un porcentaje de probabilidad de que un evento ocurra.

Los estudios han mostrado que los poderes de predicción de los mercados son comparables a los de los sondeos de opinión.

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