Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sudáfrica permitirá matanza de elefantes

El número de estos animales superó los 20,000, por lo que se anuló la prohibición de sacrificio autoridades autorizaron el control de la población de estos mamíferos bajo condiciones estricta
lun 25 febrero 2008 11:04 AM
Sin Pie de Foto
Activistas estiman que se eliminarán entre 2,000 y 10,000 el

Sudáfrica dijo el lunes que permitirá que sean sacrificados elefantes para controlar la población de estos mamíferos, pero prometió que no habrá matanzas a gran escala.

Así, las autoridades anularon una prohibición vigente desde 1995, provocando amenazas de boicot de activistas de derechos de los animales.

La política sobre el manejo y la protección de animales incluía una prohibición a la captura de elefantes salvajes con fines comerciales, una medida que seguramente provocará el enojo de la industria de safaris en elefantes.

El ministro de medio ambiente Marthinus van Schalkwyk expresó que su gobierno redactaba las regulaciones para atender a los 120 elefantes que permanecen cautivos en el país. Dijo que su departamento había recibido ''numerosas quejas'' sobre prácticas crueles que incluían el uso de choques eléctricos.

El ministro no ofreció detalles sobre cuántos elefantes podrían ser sacrificados, y sólo expresó que las estadísticas de entre 2,000 y 10,000 que han difundido varios grupos de interés estaban ''muy exageradas''.

''Sólo se permitirá que se sacrifiquen (los animales) como última opción y bajo condiciones muy estrictas'', dijo van Schalkwyk a la prensa.

Publicidad

La población de elefantes de Sudáfrica se ha incrementado de 8,000 animales que había en 1995, cuando estaba prohibida la matanza por la presión internacional, a más de 20,000.

El servicio de parques nacionales dijo que si no hubiese existido una política de matanza para controlar la población entre 1967 y 1994, la población actual sería de 80,000 elefantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad