Suspenden 'Sor Italia 2008'

Un padre pretendía llevar a cabo un concurso de belleza interior entre monjas a través de un bl decidió suspender el evento por malinterpretarse, pues aclaró que no pensaba realizar una pasar
Entre la evaluación de las monjas estarían la espiritualidad
ROMA (CNN) -

Un sacerdote italiano que tenía planeado un concurso para monjas en Internet suspendió el proyecto, indicando que había sido malinterpretado y que no tenía intención de colocar a las hermanas en una pasarela.

"Mis superiores no estaban contentos. El obispo local no estaba contento, pero tampoco me entendieron," dijo el padre Antonio Rungi por teléfono desde su monasterio en el sur de Italia.

"No era mi intención en absoluto colocar a las monjas en una pasarela", agregó el sacerdote desde la localidad de Mondragone.

La idea de Rungi apareció en periódicos de todo el mundo después de que convocara un concurso para monjas en su blog, llamado por algunos "Sor Italia 2008."

"Se interpretó como una cosa física. Nadie dice que las monjas no puedan ser guapas, yo estaba pensando en algo más completo," dijo.

Añadió que su concepto del concurso, en el que las monjas se votarían entre sí en su blog, incluiría atributos como la espiritualidad, la conciencia social, la caridad y otras cualidades.

Rungi escribió en su blog que su intención era mostrar la "belleza interior" de una monja y el trabajo que hace para la Iglesia Católica y la sociedad, principalmente en educación y cuidados sanitarios.

"Tenemos que prestar más atención al mundo de las monjas, a las que a menudo no se aprecia lo suficiente en la sociedad," escribió, añadiendo que había esperado que su iniciativa ayudara a fomentar las vocaciones religiosas.

"Muchos monasterios de Italia están muriendo por la falta de vocaciones religiosas," escribió.

Añadió que había recibido muchas llamadas de apoyo, pero también muchos correos críticos de quienes le atacaron por querer crear un evento del tipo Miss Italia.

Ahora ve
No te pierdas