Tailandia frena autos con himno nacional

En ese país se discute una ley que obligaría a los automovilistas detenerse mientras suena el h la medida busca resaltar el espíritu patriótico de los ciudadanos dos veces al día.
La iniciativa de la Ley de la Bandera obliga a los automovil
BANGKOK (CNN) -

Una propuesta de nueva ley para impulsar el patriotismo en Tailandia sería "caótica", porque exige que los conductores se detengan cuando suene el himno nacional dos veces por día, dijeron legisladores.

La votación de la Ley de la Bandera, propuesta en el Parlamento por un grupo de generales, fue aplazada para permitir su estudio por parte de un comité.

"Sería caótico si la ley fuera aprobada tal y como está ahora. Así que la Asamblea Legislativa Nacional decidió constituir un comité para revisarla", dijo el diputado Wallop Tangkananurak.

Los defensores del proyecto de ley dicen que el tráfico debería pararse en todo el país cuando el himno suene mientras se iza y se arría la bandera cada día, "para preservar la tradición e inspirar el patriotismo a los tailandeses".

"El himno nacional dura sólo un minuto y ocho segundos, así que ¿por qué los conductores no pueden detener sus vehículos por el bien del país?", señaló el general retirado y miembro de la asamblea Pricha Rochanasena, de 70 años.

"Pasan mucho más tiempo en los atascos", agregó en referencia a los continuos problemas de tránsito en Bangkok.

La mayoría de los tailandeses dejan lo que están haciendo y permanecen de pie cuando suena el himno nacional por los altavoces en las estaciones de tren, parques y edificios de oficinas a las 08:00 y las 18:00 horas locales.

Pricha dijo que la ley, en la que no se proponen sanciones para su infractores, también permitirá a los conductores ser patriotas.

Ahora ve
No te pierdas