Taqueros que se oponen a los baños

Cerca de 60 propietarios de taquerías en EU, interpusieron una demanda contra la ley de sanitar los inmigrantes sostienen que las nuevas leyes alimentan la intolerancia racial.
Las nuevas leyes estipulan que los vendedores deberan coloca  (Foto: )
HOUSTON (Notimex) -

Unos 60 pequeños empresarios hispanos, la mayoría inmigrantes propietarios de taquerías móviles en el área de Houston, interpusieron una demanda contra dos nuevas leyes que les exigen baños para sus clientes, entre otros puntos.

Los demandantes interpusieron su recurso este miércoles en una corte federal de Houston, al sostener que las nuevas leyes responden más a alimentar la intolerancia racial que al interés de sanidad en los alimentos.

La demanda busca frenar las leyes e impedir que estas puedan ser aplicadas por el estado, el condado y la ciudad.

"A ciertos legisladores no les gustan estos negocios manejados por hispanos. Piensan que son de muy baja clase", dijo el abogado David Mastemaker, representante legal de los propietarios de taquerías móviles.

Las nuevas leyes estatales, en vigor desde el pasado 1 de septiembre, imponen inspecciones de limpieza en estos negocios móviles cada 24 horas.

Los estatutos exigen también que los vendedores de alimentos dispongan de un baño con agua caliente para sus clientes a unos 150 metros del distancia del lugar donde se ubican.

Las nuevas leyes aún no se aplican en Houston porque el gobierno de la ciudad debe incorporarlas primero a reglamentos para exigir su acatamiento.

El cabildo de Houston tenía programado analizar y votar este asunto la noche de este miércoles.

La regidora Toni Lawrance dijo que apoyaba el endurecimiento de las exigencias, especialmente las inspecciones diarias de limpieza en las comisarias. "No creo que algo en estas leyes sea irrazonable", dijo Lawrance.

De igual forma, la también regidora Carol Alvarado respaldó los nuevos estatutos, pero con reservas, al señalar que desea asegurarse de que estos no estarán enfocados solo a un segmento de una industria popular y creciente.

 

 

Ahora ve
No te pierdas