Tarjetas mordidas valen 7,400 dólares

Un ex fan de Michael Vick dejó que sus perros destruyeran tarjetas con la imagen del futbolista luego subastó en eBay las fichas del mariscal de campo, acusado de fomentar peleas caninas.
Vick se disculpa por promover peleas de perros. (AP)  (Foto: )
KANSAS CITY, Missouri, EU (AP) -

Las 22 tarjetas del jugador de fútbol estadounidense Michael Vick que fueron masticadas y baboseadas por dos perros en el estado de  Missouri, fueron subastadas en eBay al mejor postor, quien pagará 7,400 dólares a ser donados a la organización Humane Society.

El éxito de la subasta, con 31 diferentes postores, ocasionó esta semana una fiebre de otras 25 subastas que ofrecen tarjetas de colección del polémico astro de la NFL.

Pero hasta ahora, la subasta original de Rochelle Steffen, de Cape Girardeau, Missouri, ha sido la única que ha atraído muchos postores.

Steffen dio a Monte, su Weimaraner de seis años, y Roxie, su perrito Gran Danés, todas sus tarjetas de Vick para que las destruyeran. El resultado: Las tarjetas que valían entre 1 y 10 dólares quedaron masticadas, rotas, arrugadas, dobladas, y baboseadas. A algunas inclusive les faltaban las puntas.

''Cuando empecé esto, sólo esperaba conseguir 100 dólares para un albergue local'', dijo el miércoles Steffen a la AP. ''Pero ha recibido tanta atención; es para una buena causa'', agregó.

Las tarjetas dañadas fueron los artículos sobre Vick más caros en eBay: tarjetas mejor conservadas de los primeros años de Vick, camisetas autografiadas y otros artículos de colección se subastaron por mucho menos.

Vick se declaró esta semana culpable del cargo federal de promoción de peleas de perros. El mariscal de campo será sentenciado el 10 de diciembre.

Ahora ve
No te pierdas