The Beatles suenan en el espacio

La NASA transmitió la canción 'Across the Universe' para que sea escuchada por extraterrestes; la melodía se dirigió hacia la Estrella del Norte, que está a 431 años luz de la Tierra.
Paul McCartney felicitó a la NASA por transmitir al espacio  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Una celebración intergaláctica de The Beatles fue lanzada el lunes por la noche con la transmisión de su himno de la paz "Across the Universe" en el espacio.

El hombre detrás de la idea buscaba celebrar el 40 aniversario de la grabación de la canción en 1968.

Se trata de un ávido fanático de The Beatles que convenció a la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, a iniciar el festejo y ahora espera convertir a los extraterrestres en fanáticos de la banda inglesa.

"En este momento estamos enviando un código Morse para contactarnos con los extraterrestres", dijo Martin Lewis a la radio BBC. "Quizás podríamos enviarles algo más alegre", agregó.

La transmisión de la canción se realizó a las 19:00 horas locales.

También se convocó a los fanáticos de todo el mundo que escucharan "Across the Universe" como una forma de "crear una convergencia armónica" alrededor de la Tierra y en todo el universo.

De acuerdo a un comunicado de la NASA, la transmisión se dirigió a la Estrella del Norte, que está a 431 años luz de la tierra. La canción viajará a través del universo a una velocidad de 186,000 millas por segundo.

El ex Beatle Paul McCartney, que transmitió su primer concierto intergaláctico a la Estación Espacial Internacional en el 2005, felicitó a la NASA y pidió que manden un saludo suyo a cualquiera que estuviera por ahí.

"¡Increíble, felicitaciones NASA!", dijo en un comunicado divulgado por la agencia espacial. "Envíen mi amor a los extraterrestres. Con cariño, Paul", agregó.

 

Ahora ve
No te pierdas