Tiendas verdes contra obesidad en NY

Autoridades emitirán 1,000 permisos para puestos móviles que vendan comida saludable; la ciudad de Nueva York busca combatir los niveles de obesidad y diabetes que registra su pobla
Los comercios hispanos de Brooklyn se unen para proteger sus
NUEVA YORK (CNN) -

La ciudad de Nueva York emitirá 1,000 nuevos permisos para puestos móviles de frutas y vegetales en su último intento por luchar contra la obesidad y la pobre salud de sus habitantes.

El Ayuntamiento de la ciudad votó para emitir los nuevos permisos para vecindarios de bajos ingresos, diciendo que la escasez de productos frescos ha llevado a altos índices de obesidad y otros problemas de salud.

La portavoz del Ayuntamiento de la ciudad, Christine Quinn, dijo que los neoyorquinos de bajos recursos tendrían un mejor acceso a productos frescos para la primavera boreal.

"Las comunidades en nuestra ciudad donde la obesidad y la diabetes continúan disparándose son las mismas comunidades a las que les falta hasta el más básico acceso a frutas y vegetales frescos", dijo Quinn.

La mayor ciudad de Estados Unidos ha tomado la delantera en la promoción de hábitos más saludables. Prohibió alimentos con grasas trans, que pueden bloquear las arterias, en los restaurantes de la ciudad en el 2006, además de emitir la prohibición de fumar en bares y restaurantes en el 2003.

También obligará pronto a las cadenas de comidas rápidas a exhibir la cantidad de calorías en sus menúes.

Existen más de 4,000 permisos de los llamados carros verdes en Nueva York, mientras los puestos son comunes en el rico vecindario de Manhattan.

Pero los neoyorquinos de bajos ingresos no tienen muchas opciones más que comprar alimentos poco saludables, la mayoría de los cuales están envasados y procesados, dijeron los impulsores de la medida.

El concejal John Liu dijo que era una mala política.

"Si la gente quisiera estos productos, las tiendas estarían vendiéndolos y habría carros expendedores en la calle", agregó.

El proyecto ha sido coartado después de que los dueños de supermercados y tiendas manifestaron su oposición.

Más de la mitad de los adultos de Nueva York tienen sobrepeso o son obesos y un estimado de 700,000 neoyorquinos padecen diabetes, dijo el Departamento de Salud.

Mientras la tasa de obesidad está por debajo del 15% en gran parte de Manhattan, en los vecindarios más pobres, incluidos Harlem, South Bronx y Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, los índices están por encima del 27%.

Ahora ve
No te pierdas