Tigre escapa y mata a un hombre en EU

El felino del zoológico Lora LaMarca de San Francisco dejó otros dos heridos de gravedad; se ignora como escapó el animal, de nombre Tatiana, que fue muerto a balazos por la policía.
Un año atrás, Tatiana atacó a un cuidador del zoológico que  (Foto: )
SAN FRANCISCO (CNN) -

Una tigresa que se escapó de su jaula en un zoológico de la ciudad estadounidense de San Francisco mató a un hombre e hirió a otros dos, un año después de que el mismo animal atacara a un empleado del paseo, dijeron autoridades.

El ejemplar, una tigresa siberiana, mató a un hombre aún no identificado poco después del cierre del zoológico. Posteriormente el animal fue muerto a balazos por la policía cuando estaba sobre otra víctima, dijo la portavoz del zoológico, Lora LaMarca.

LaMarca no brindó detalles sobre las víctimas, pero varios reportes noticiosos señalaron que el muerto, de 23 años, fue atacado cerca del recinto al aire libre donde estaban el tigre. Los dos heridos estaban en un café a unos 300 metros de ese lugar.

Ambos se encontraban en "condición crítica pero estable" en el hospital general de San Francisco General, dijo Ken Smith, portavoz del departamento local de bomberos. La emisora radial KCBS dijo que los dos sufrieron cortes y desgarros por todos sus cuerpos.

LaMarca no pudo precisar cómo fue que la tigresa, de 9 años y de nombre Tatiana, se escapó de su espacio en el zoológico. En un principio, los reportes mencionaban que eran cuatro los felinos que se habían escapado, pero finalmente se determinó que se trató de sólo uno.

Las 40 hectáreas del parque fueron evacuadas tras el ataque, aunque la concurrencia era baja dado que se trataba del día de Navidad, agregó LaMarca.

El incidente ocurrió casi un año después de que el 22 de diciembre del 2006 Tatiana lastimara con sus garras el brazo de un cuidador del zoológico, cuando recibía su alimento, ante la mirada horrorizada de los visitantes.

El recinto donde se alimentaba a las fieras y que era de acceso público fue cerrado tras ese incidente, y sólo se reabrió en septiembre luego de refacciones de seguridad que costaron unos 250,000 dólares.

Ahora ve
No te pierdas