Tijuana pierde 104 mdd por mala imagen

La Canacintra dijo que la ciudad fronteriza perdió inversiones por esta cifra durante 2008 y 20 la violencia y la inseguridad son las principales causas; ya se recuperaron 26 mdd.
Tijuana, Baja California, es una de las ciudades con más cru
TIJUANA (Notimex) -

El presidente de la Canacintra en Tijuana, Mario Escamilla Novelo, aseguró que la mala imagen de esta frontera por la violencia e inseguridad, ocasionó la pérdida de 104 millones de dólares en inversiones durante los últimos meses.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, en entrevista, manifestó que ya se recuperaron 26 millones de dólares de inversión, luego de invitar a las empresas a que regresen a esta frontera.

Indicó que, sin embargo, la imagen negativa de Tijuana que se tiene en el exterior no provocó la pérdida de inversiones, pero se inhibió su crecimiento y se requiere continuar con los planes que tenían para 2008 y 2009.

Aseguró que ya se recuperaron dos empresas para Tijuana y quedan nueve más pendientes de regresar, por lo que Canacintra proyecta visitar a esos corporativos e invitarlos a que constaten las acciones a favor de la ciudad.

Señaló que buscan evitar que se lesione más la economía fronteriza y que el desarrollo de Tijuana se detenga, pues el crecimiento que registra por encima de la media nacional se debe mantener.

Añadió que no se puede permitir que la mala imagen de Tijuana en el extranjero siga lesionando la economía de esta frontera, porque se trata de una ciudad que tiene los mismos problemas que cualquier otra en crecimiento.

Indicó que organismos como la Canacintra, continuarán con la promoción de actividades para impulsar el perfil que tiene esta ciudad fronteriza.

Ahora ve
No te pierdas