Timbiriche ayudará a niños e indígenas

El grupo donará parte de lo que gane por vender camisetas y postales de serigrafías; los beneficiados serán Save the Children y el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas.
El grupo comenzará su gira el 31 de mayo (AP).
MEXICO (AP) -

Timbiriche donará parte de las ganancias que obtenga por la venta de camisetas con la marca mexicana Naco y de postales de serigrafías hechas por indígenas del sur de México a las instituciones de beneficencia: ''Save the Children'' y el ''Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas en México''.

El grupo, que iniciará una gira de conciertos el 31 de mayo para celebrar sus 25 años de vida, adicionalmente será portavoz de Oxfam, un organismo internacional que aboga por la implementación de prácticas justas de comercio.

En la nueva reunión de Timbiriche, que los llevará por México, Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Puerto Rico, estará ausente Paulina Rubio.

Sasha Sokol, Benny Ibarra, Mariana Garza, Erick Rubín, Alix Bauer y Diego Schoenning tienen previsto lanzar dos discos, uno de 12 éxitos, pero con nuevos arreglos musicales, cada uno musicalizado por un productor diferente, y que incluirá un tema inédito aún por escogerse, y otro con grabaciones en vivo durante la gira de conciertos, en la que se espera haya artistas invitados.

Los integrantes de Timbiriche reconocieron que en un principio la experiencia de cantar juntos era para ellos ''un juego en un papel'', pero con el tiempo se convirtió en un fenómeno que los mantiene todavía unidos al público, en parte porque para el 1982 cuando se formó el conjunto no existía el concepto de niños cantando para niños.

''Timbiriche pasó de ser un juego en un papel a ser una generación en un país'', dijo Sasha en rueda de prensa.

''Pasó a formar parte del 'soundtrack' de la vida de muchas personas. Es muy probable que el primer beso de alguien de nuestra edad haya sido con una canción de Timbiriche. Es muy probable que tu padre o tu madre hayan fallecido y que esas canciones como 'Mamá' o 'Papá' te conecten con esa emoción inocente'', agregó.

Como parte de la ola de fama se pensó hacer un musical basado en las canciones de la banda y hay ''muchos guiones escribiéndose'', no hay una propuesta concreta en ese sentido, señaló Rubín, por su parte.

El grupo negó que haya problemas con Paulina y que no participará de la reunión debido a que está en medio de los planes de boda con el español Nicolás Vallejo, a celebrarse el lunes, se va de luna de miel para luego retomar su gira internacional ''Amor, Luz y Sonido''.

Ahora ve
No te pierdas