Traficar droga es deducible de impuestos

Una corte en Holanda resolvió que el costo por comprar y enviar hachís es deducible de impuesto el beneficiado es un pescador de Arnhem, pero la autoridad local impugnará la decisión judicial
LA HAYA, Holanda (AP) -

Una corte en Holanda agregó un nuevo artículo a la lista de actividades que son elegibles de desgravación fiscal: el transporte de droga.

Los jueces en la ciudad central de Arnhem recientemente declararon que un pescador profesional condenado por el tráfico de drogas puede deducir el costo de comprar y transportar hachís hacia Holanda de su declaración anual de impuestos, según publicó el diario De Telegraaf.

“Estamos en desacuerdo con la corte local, así que apelaremos en la Suprema Corte”, dijo el portavoz del servicio de impuestos, Marcel Homan. El funcionario no precisó cuándo la Suprema Corte podría resolver en definitiva la situación.

De Telegraaf informó que un traficante de drogas, cuya identidad no fue revelada, apeló en la corte de Arnhem luego de que quiso ser obligado por las autoridades fiscales a pagar una cuenta tributaria de unos 4.4 millones de dólares.

Como el sujeto sólo fue condenado por posesión de drogas y no por comercializarlas, la corte decretó que podía deducir el costo de comprar y transportar el hachís de su declaración fiscal. La reducción impositiva para el sujeto equivale a unos 2.4 mdd, una rebaja de 2 mdd respecto a su cobro original.

Bajo ley holandesa, la marihuana y el hachís son ilegales ,pero el policía no multa a los fumadores que poseen menos de cinco gramos ni los procesa a nadie por la posesión de menos de 30 gramos.

El caso reportado por De Telegraaf no es el primero que genera controversia. En 2005, un juzgado en la ciudad norteña de Leeuwarden declaró que las brujas pueden deducir de su contribución fiscal la matrícula que pagan por sus clases de brujería, ya que su formación académica contribuye a generar empleo y aumentar sus ingresos personales.

Ahora ve
No te pierdas