Tras las vacaciones, a pedir prestado

El Monte de Piedad cree que debido a los gastos de Semana Santa tendrá un repunte de 10%; solamente durante este mes la institución de empeño tendrá una derrama de más de 662 mdp.
Monte de Piedad, en imagen de archivo (Proceso Foto)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Nacional Monte de Piedad (NMP) tendrá una derrama de más de 662 millones de pesos (mdp) este mes, con lo que se atenderán las necesidades de 449,000 familias en las 150 sucursales de la República Mexicana, aseguró Gustavo Méndez Tapia.

El vocero de la institución expuso que debido a los gastos por vacaciones de Semana Santa tendrán un repunte de 10%, como sucede en otras épocas como la cuesta de enero, vacaciones de verano, regreso e inicio de los ciclos escolares, Navidad y Año Nuevo.

En entrevista, Méndez Tapia recordó que en diciembre también hay un repunte importante, porque la gente tiene dinero debido al aguinaldo y asiste a esta institución a recuperar sus prendas empeñadas.

"El repunte es de aproximadamente de 10%. Actualmente el NMP cuenta con 150 sucursales, y se pretende efectuar en todo el año 20 millones de operaciones prendarías", afirmó.

No obstante, añadió que la institución se encuentra en un plan de expansión que empezó en 2001; desde entonces se ha cuadruplicado el tamaño del Nacional Monte de Piedad y se pretende que durante 2007 se abran más sucursales.

Refirió que en enero pasado se abrieron 12 sucursales, para conmemorar su 232 aniversario, que se celebró el 25 de febrero de este año.

Respecto a si les afecta la apertura de otras casas de empeño, dijo que no tienen comparación porque las otras trabajan con fines de lucro, mientras que ellos lo hacen con objetivos altruistas y cobran la tasa de interés más baja del mercado.

Explicó que los intereses que cobran en el NMP repercuten de manera directa a favor de los grupos vulnerables de la sociedad mexicana como enfermos con VIH/Sida, indígenas, niños, ancianos, entre otros.

"El NMP tiene más de 200 años ininterrumpidos de servicio, de tal manera que no somos comparables", enfatizó.

Ahora ve
No te pierdas