Sarkozy quiere su 'Air Force One'

El presidente francés desea un avión que cumpla con sus necesidades; para ello se adaptaría un Airbus A330-200, que estaría bajo custodia de la fuerza aérea de Fran
La aeronave sería adaptada a las necesidades del presidente  (Foto: )
PARÍS (Notimex) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, podría disponer en fecha próxima de un avión presidencial tipo "Air Force One", como el Boeing 747 que utiliza el presidente de Estados Unidos, informó hoy el diario Le Figaro.

Aunque el asunto se desarrolla con el mayor secreto, el ministerio francés de Defensa prevé cumplir el deseo del jefe de Estado y comprar un Airbus para transformarlo en avión presidencial.

En realidad, el "Air Force One" a la francesa sería un Airbus A330-200 de la compañía Air Caribe si se concreta la adquisición y su explotación se confiaría a las fuerzas aéreas de Francia, indicó Le Figaro.

En febrero pasado, el semanario francés Canard Enchaîné afirmó que Sarkozy deseaba disponer de un avión más grande y con mayor capacidad para cruzar distancias largas que los dos Airbus A319 CJ, adquiridos en 2002.

Empero, mientras el ministerio de Defensa pretende invertir en la compra de un avión "a gusto" de Sarkozy, la flota aérea militar de Francia continúa "envejeciendo".

Según Le Figaro, el Escuadrón de Transporte, Entrenamiento y Calibración (ETEC) cuenta con dos Airbus A319 CJ, siete TBM 700 y tres helicópteros Super Puma.

Además, cuatro aviones Falcon 50 y dos Falcon 900 que entraron en servicio en los años 80, los cuales deberían sustituirse por 2000 y 7x, de manera respectiva.

La reventa en el mercado es una buena oportunidad para obtener recursos que permitan la compra de aviones nuevos, sugirió el diario.

Ahora ve
No te pierdas