Un chino pagará 25,000 dls. a Hollywood

Un vendedor indemnizará a Twentieth Century y otros estudios por vender películas piratas de el China ha prohibido la venta ilegal pero los comerciantes ambulantes abundan en ese país.
Las cintas piratas son populares en Beijing y otras partes d  (Foto: )
PEKÍN (AP) -

Un tribunal en China dispuso que un vendedor de DVDs piratas en Beijing le pague a Twentieth Century Fox Film Corp. y otros cinco estudios cinematográficos de Hollywood un total de 25,500 dólares, reportó la corte el viernes en su sitio de Internet.

El caso se manejó en la Corte Popular del Distrito Xicheng en Beijing. El acusado es un negocio de la compañía Beijing Yongsheng Century International Cultural Development Co.

Las películas pirateadas incluyen ''El señor de los anillos'' y ''The Day After Tomorrow'', dice el sitio web. El tribunal no identificó a los otros cinco estudios.

Las cintas piratas son populares en Beijing y otras partes de China. Además de conseguirse en tiendas de video legales, abundan entre los vendedores ambulantes.

La piratería de productos en China ha empeorado las tensiones con Washington, que presentó una queja en abril ante la Organización Mundial de Comercio en la que acusó a Beijing de violar sus compromisos comerciales al no proteger eficazmente los derechos de autor, patentes y otros derechos de propiedad intelectual.

Ahora ve
No te pierdas