Un escusado limpio atrae buena fortuna

Mantener el baño rechinando de limpio puede convertirse en un imán de la buena suerte; esta técnica puede ser la clave para ganar la lotería.
TOKIO (CNN) -

 Los japoneses relacionaron tradicionalmente la limpieza con la santidad, pero ahora los adivinos están advirtiendo que quien quiera tener éxito en la vida debe empezar limpiando el cuarto de baño.

"Limpie el escusado para atraer la suerte", publicado este mes, es el último de una serie de libros que recomiendan a los lectores formas para atraer la fortuna usando cepillo y productos de limpieza.

"No limpie sólo el suelo, sáquele brillo", indica el libro. "Es importante mantener un buen ánimo mientras se limpia", agrega.

Los libros están inspirados en las enseñanzas budistas y el feng shui, una creencia tradicional china que dice que la suerte depende de lo que te rodea.

La idea de que la suerte puede estar oculta en el cuarto de baño la han recogido varias revistas y programas de televisión.

"¡Me tocó la lotería! ¡Me casé con la persona idónea! ¡Me quedé embarazada!", es una de las portadas de otro libro sobre el tema publicado el año pasado.

La creencia de que un baño limpio puede atraer la fortuna, o incluso hacerte más guapo, ha existido en Japón desde hace años, según Yuka Soma, editora de Makino Publishing en Tokio.

Sin embargo, ella misma aún aguarda un golpe de suerte.

"Siempre he limpiado mi baño a diario, por lo que nunca llega a estar sucio", dijo. "Al menos es más fácil así y probablemente ayude a que mi familia esté sana", añadió.

Ahora ve
No te pierdas