Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uvas caras: Cada una vale 26 dólares

En Japón se subastó una nueva variedad de uvas y el precio alcanzó los 910 dólares por manojo; las â??Ruby Romanâ? son de color tomate y se empezaron a desarrollar en 1994.
lun 11 agosto 2008 09:30 AM
Sin Pie de Foto
La fruta es considerada un artículo de lujo en Japón. (AP)

Una nueva variedad de uvas especiales debutó el lunes en Japón y un solo manojo se vendió por 100,000 yenes (910 dólares), tanto como 2,860 yenes (26 dólares) por uva.

El precio máximo, a cambio de un manojo de 700 gramos (libra y media) de uvas “Ruby Roman”, fue pagado por el gerente de un elegante hotel japonés que las servirá a sus huéspedes, dijeron las autoridades.

“Creemos que el precio probablemente fue un récord”, dijo el alto funcionario agrícola local Hirofumi Isu. “Son deliciosas: dulces pero frescas al mismo tiempo. Muy bien equilibradas”.

Las uvas, de color tomate, hicieron su debut durante una subasta en la prefectura de Ishikawa, en el noroeste de Japón, donde han estado en desarrollo desde 1994 en un proyecto patrocinado por el estado.

El manojo que fue subastado en el precio máximo tenía aproximadamente 35 uvas, cada una ligeramente más pequeña que una pelota del pingpong, dijo Isu.

El precio promedio de las uvas Ruby Roman en la subasta del lunes fue aproximadamente de 27,000 yenes (245 dólares) por manojo.

Publicidad

Isu dijo que los agricultores locales esperan vender una tonelada de las uvas, equivalente a 1,500 manojos, hasta mediados de septiembre.

La fruta generalmente es cara en Japón y la gente a menudo compra uvas, melocotones y melones como regalos de lujo. Los japoneses frecuentemente pagan los precios máximos por las frutas de mayor calidad, sobre todo por el prestigio de poseer las primeras de la cosecha anual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad