Vacaciones ¿con o sin hijos?

El sentimiento de culpa impide a las parejas de padres tomarse unas vacaciones sin hijos; un 34% de los hombres confesó que no se sentirían del todo culpables, frente al 16% de las madr
Todos quieren irse sin hijos, pero no pueden. (Archivo)  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La mayoría de los padres desearían irse de vacaciones sin sus hijos... pero el sentimiento de culpabilidad los detiene, según una encuesta difundida el martes.

Una encuesta realizada en Internet a 400 padres estadounidenses por la empresa Kelton Research reveló que casi la mitad, un 47%, estarían dispuestos a darse un respiro de al menos un fin de semana sin sus hijos, mientras que un 23% se iría, pero limitaría su descanso a tan sólo uno o dos días.

No obstante, la encuesta, realizada para la página de viajes en internet Kayak.com, reveló que uno de cada tres padres, un 32 por ciento, no se había tomado nunca unas vacaciones en soledad mientras sus hijos tenían menos de 18 años.

“Parece que todo el mundo quiere irse de viaje sin los niños, pero tienen problemas para deshacerse de esa carga, ya sea por culpabilidad o por encontrar a alguien que cuide de los chicos”, valoró la portavoz de Kayak.com Kellie Pelletier.

La encuesta, llevada a cabo entre el 3 y el 9 de octubre, reveló que el 21% de los padres se sentiría culpable todo el tiempo si dejasen atrás a sus hijos, si bien ellos parecen tener menos reparos que ellas.

Más de un tercio de los padres, un 34%, confesaron que no se sentirían del todo culpables tomándose unas vacaciones sin niños, frente al 16% de las madres.

Los padres son también menos propensos a llamar a casa de forma regular cuando están fuera: tan sólo un 26% de los encuestados lo harían un par de veces al día, en contraste con el 35% de las madres.

Cuatro de cada 10 padres comprobarían la situación de sus hijos una vez al día.

Pero según la encuesta, la mayoría de los padres (un 67%) que finalmente se marchan situaron como su principal prioridad el relajarse y el pasar tiempo con su pareja.

Sólo uno de cada 10 señaló que el sexo sería lo que más desearían.

Pelletier dijo que el número de padres que se toman vacaciones sin hijos había disminuido tras el 11 de septiembre del 2001, pero estaba comenzando a remontar gracias al creciente número de ciudades de vacaciones “sólo para adultos”.

Ahora ve
No te pierdas