Ver ‘Babel’ causa mareos

La multipremiada cinta del director González Iñárritu puede hacer sentir mal a los espectadores una escena con luces destellantes es la “culpable” de provocar el malestar, advirtieron en Japó
Gael, protagonista de ‘Babel’. (Notimex)  (Foto: )
TOKYO (CNN) -

Ver la película del mexicano Alejandro González Iñárritu ‘Babel’ puede hacer que los espectadores se sientan enfermos, según informó el distribuidor del filme en Japón en desplegados aparecidos en periódicos este miércoles.

Desde que se lanzó la película en Japón el 28 de abril, por lo menos 15 personas se han quejado de sentirse mal mientras ven la película, estelarizada por Brad Pitt y Gael García Bernal, dijo un portavoz de la compañía de distribución Gaga Communications.

El filme se convirtió en toda una sensación en Japón antes de su estreno, ya que la actriz japonesa Rinko Kikuchi fue nominada al Óscar por su actuación como una estudiante sordomuda.

Pero una escena donde el personaje de Kikuchi visita un centro nocturno donde hay luces que prenden y apagan durante un minuto, ha provocado mareos entre los espectadores de la película.

“Esta película incluye algunos efectos altamente estimulantes y algunos clientes se han quejado de sentirse enfermos”, aparece en la leyenda publicada por Gaga Communications. La advertencia se colocó en el sitio de Internet de la compañía y también en los carteles en 300 salas de cine.

El filme ya ha sido mostrado antes en otros 40 países, agregó Gaga Communications.

En 1997, un episodio de la serie infantil ‘Pokemon’ que incluía luces destellantes fue culpado de haber causado cientos de casos de náuseas y convulsiones entre los pequeños.

Ahora ve
No te pierdas