Vicente Fox visita a Mickey Mouse

El ex presidente acude con su familia al parque de diversiones de Disneylandia; Fox firmó el libro de visitantes distinguidos en compañía del famoso ratón.
Fox, con el Ratón Miguelito. (Reuters)  (Foto: )
(CNNExpansión) -

El ex presidente de México, Vicente Fox, visitó el parque de diversiones de Disneylandia en compañía de sus nietos y su esposa, Marta Sahagún, de acuerdo con un par de fotos distribuidas por la agencia de noticias Reuters.

Una imagen mostró a Fox firmando el libro de vistas del parque en Anaheim, California, acompañado por el más célebre de los personajes de Disney, Mickey Mouse.

La otra fotografía lo mostró junto con su esposa y sus cuatro nietos. Ella llevaba puestas unas orejas al estilo del Ratón Miguelito, el ex presidente no.

'Foxilandia'

Un político de izquierdas, que posteriormente fue invitado por Fox a trabajar en su gobierno, había criticado al ex presidente por vivir eternamente en un país ideal, al estilo de Disneylandia.

Porfirio Muñoz Ledo, que fue embajador de México ante la Unión Europea en el sexenio de Fox, había dicho que las mentiras del ex presidente y su visión surrealista de México hacían creer que el mandatario vivía en una especie de “Foxilandia”.

Tampoco es la primera vez que el famoso ratón de Walt Disney se liga con políticos mexicanos: En diciembre de 1998, durante un discurso en La Habana, el comandante Fidel Castro criticó la política de educación en México, pues dijo que los niños conocían más Mickey Mouse que a los héroes de su patria, como Miguel Hidalgo, que lideró el movimiento de independencia.

El presidente en 1998 era Ernesto Zedillo, quien antes de ser jefe del Ejecutivo, había sido secretario de Educación Pública.

Ahora ve
No te pierdas