Woody Allen demanda a marca de ropa

El director de cine denunció a American Apparel por 10 millones de dólares; la queja se debe a que la marca usó su imagen sin su autorización en carteles y en Internet.
El director y actor dijo que él no apoya a ninguna marca de
NUEVA YORK (AP) -

Woody Allen presentó el lunes una demanda por 10 millones de dólares ante un tribunal federal a fin de que le impida a un fabricante de ropa, conocido por sus anuncios de alto contenido erótico con modelos semidesnudos, a que use su imagen en carteles publicitarios y en el internet.

En una demanda judicial presentada en el tribunal de Manhattan, el actor-director dijo que no respalda productos comerciales o servicios en Estados Unidos, por lo cual los carteles de American Apparel de mayo del 2007 desplegados en Hollywood y Nueva York y en la internet son ''tan dañinos como atroces''.

En la demanda se dice que Allen no fue contactado por la empresa y que no dio su consentimiento para el uso de su imagen, que fue tomada de una de sus películas.

La empresa American Apparel Inc., que tiene su sede en Los Ángeles y opera en todo el mundo, no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos que se le dejó el lunes.

La demanda presenta una queja de que el cartel presenta un cuadro de la película ''Annie Hall'' que le mereció a Allen un Oscar al mejor director. La imagen mostraba a Allen, de 72 años, vestido como un judío ortodoxo de barba larga y sombrero negro, junto a un texto en yiddish. La marca ''American Apparel'' también aparece en el cartel.

El cartel aparentaba que Allen auspiciaba, respaldaba o estaba asociado con American Apparel, dice en la demanda, que exige 10 millones de dólares de compensación por daños y perjuicios.

Ahora ve
No te pierdas