Perros hacen yoga con sus amos

The Seattle King County Humane Society está ofreciendo clases de yoga de 40 minutos para perros en las clases las personas hacen ejercicios tradicionales y mantienen contacto físico con sus p
La instructora de yoga dijo que los animales responden bien
BELLEVUE, WASHINGTON (AP) -

Al finalizar una reciente clase de yoga buena parte de los participantes terminaron panza arriba. Y no porque estuviesen fundidos, sino porque casi la mitad de los participantes eran perros.

The Seattle/King County Humane Society está ofreciendo clases de yoga de 40 minutos para seres humanos y sus perros.

La instructora, Brenda Bryan, dice que los animales responden bien a la energía que se transmite. ''Con el correr de los minutos, los perros se calman'', afirmó.

Bryan dice que ideó algunas poses para los animales en base a sus experiencias con sus dos perros.

En sus clases, los humanos hacen los ejercicios tradicionales y mantienen un contacto físico permanente con sus perros. A veces se apoyan incluso en ellos. La instructora dice que no hay que forzar a los perros a hacer cosas que no quieren.

''No hay que ser demasiado ambicioso. Hay que respetar el espacio del perro y no olvidarse de que los perros responden a nuestra energía'', señaló.

Leilani, un perrito caniche de 11 años es la estrella de la clase ya que es muy tímida y no se aparta de la colchoneta para jugar con otros perros.

Su dueña, Suanne Nagata, dice que a Leilani le encanta que la toquen.

''Uno siente como se relaja'', manifestó.

El objetivo de las clases es darle a las personas nuevas oportunidades de pasar un rato con sus perros.

''Nos divertimos mucho'', aseguró Bryan. Agregó que sus perros vuelan hacia la colchoneta cuando ella la despliega en su casa.

Ahora ve
No te pierdas