Zimbabue imprime billetes de 100 mdd

El país imprimirá billetes de 10 millones, 50 millones y 100 millones de dólares zimbabuenses; la medida es para combatir la hiperinflación, estimada oficialmente en 231,000,000%.
Zimbabue emite billetes de alta denominación debido a una in
HARARE (CNN) -

El banco central de Zimbabue introducirá billetes de hasta 100 millones de dólares zimbabuenses, en el marco de su lucha contra la hiperinflación. El diario The Herald dijo este miércoles que el Banco de Reserva de Zimbabue había mostrado los nuevos billetes de 10 millones, 50 millones y 100 millones de dólares zimbabuenses, los que entrarán en circulación el jueves.

El billete de más alta denominación solía ser el de 1 millón de dólares zimbabuenses.

El límite de retiros bancarios también será elevado, días después de que soldados, según se informó, enojados porque no podían hacer retiros en efectivos, se volvieron hacia residentes y comerciantes de dinero.

"La entrega de los nuevos billetes sigue a la reciente revisión de límites de retiro de efectivo a 100 millones y 50 millones de dólares zimbabuenses para individuos y titulares de cuenta de empresas, respectivamente", informó The Herald.

El ejército culpó a los soldados indisciplinados por la violencia.

El país del sur de África se encuentra en medio de una crisis económica, con una inflación estimada oficialmente en 231,000,000%, aunque se sospecha que sea mayor que eso.

El desempleo es superior al 80% y la comida, el agua y el combustible escasean.

La Organización Mundial de la Salud dice que el número de víctimas mortales por cólera en Zimabue ha llegado a casi 500 debido a la ruptura de los sistemas de agua, forzando a las personas a beber agua contaminada.

Se culpa por la crisis a las políticas del presidente Robert Mugabe, y la situación ha empeorado en medio de un punto muerto en las conversaciones sobre el reparto del poder con la oposición por los puestos del gabinete.

El banco central de Zimbabue ha aumentado ceros en la moneda repetidamente en un fallido intento de manejar la inflación.

Ahora ve
No te pierdas