Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Sao Paulo sube a récord

El índice Bovespa ganaba 1.5%, a 61,370.39 puntos, superando el récord previo de 61,054 unidade el real se fortalecía 0.49%, a 1.826 unidades por dólar, su mayor nivel desde septiembre del 20
lun 01 octubre 2007 11:52 AM

Las acciones brasileñas subían el lunes a sus máximos históricos y la moneda nacional avanzaba por quinta sesión consecutiva, debido a una creciente demanda por los activos de alto rendimiento de los mercados emergentes.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo ganaba un 1.5%, a 61,370.39 puntos, impulsado por los sectores minero y energético. De esta manera, superó el récord previo de 61,054 unidades registrado el jueves.

El Bovespa ha escalado casi un 38% en lo que va del 2007, en parte por un aumento de las inversiones extranjeras. La semana pasada, el índice alcanzó récords en cuatro de las cinco sesiones.

La moneda brasileña, el real se fortalecía un 0.49%, a 1.826 unidades por dólar, su mayor nivel desde septiembre del 2000.

La entrada de dólares era incentivada por el positivo desempeño de los mercados accionarios de Estados Unidos y un panorama económico estable de los mercados globales.

"El mercado es muy optimista, la tendencia es de ingreso de dólares", comentó Gerson de Nobrega, gerente de la mesa del Tesoro de Banco Alfa de Investimento.

Publicidad

"El real debería fortalecerse, lo único que podría limitarlo sería un regreso del banco central al mercado", agregó.

El Banco Central de Brasil no ha comprado dólares en el mercado cambiario desde el 13 de agosto.

Según datos publicados el lunes, el superávit comercial de Brasil cayó un 1.8% en septiembre, por un desplome de las exportaciones.

El superávit bajó a 3,470 millones de dólares (mdd) en el mes pasado, frente a los 3,530 mdd en agosto, por lo que bajaron los ingresos de dólares derivados de transacciones comerciales.

Los futuros de las tasas de interés descendían en el mercado de futuros BM&F de Sao Paulo, como reflejo del mejor ánimo del mercado.

Los títulos de la minera CVRD, los segundos en importancia en el índice, escalaban un 2.87%, a 53.7 reales, por las expectativas de que el alza en los precios de los metales aumenten las ganancias de la compañía, tras un nuevo avance de los valores del cobre el lunes.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, las de mayor peso en el índice, ascendían un 0.54%, a 59.52 reales, pese a la baja del petróleo en los mercados internacionales.

Los papeles del procesador de carnes Perdigao escalaban un 4.65%, a 41.85 reales. UBS Pactual elevó el precio objetivo de la acción de Perdigao a 52 reales, desde los 43.20 reales.

Los analistas Guilherme Arruda y Jander Medeiros señalaron en un reporte que Perdigao debería informar buenos resultados en el segundo semestre del 2007 y que el pronóstico para el 2008 es "muy positivo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad