Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones llega a las 14,100 unidades

El índice industrial en Nueva York avanza ante la solidez de los títulos del sector energético; Dow Jones subía 1.55%, a 14,110 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba un 1.43%, a 1,548 pu
lun 01 octubre 2007 09:54 AM
Desde julio pasado el Dow Jones no superaba la barrera de lo

Las acciones líderes estadounidenses tocaban el lunes un máximo histórico, que superaba a una marca anterior del promedio Dow Jones de julio, y lo colocaba arriba de los 14,000 puntos porque los inversionistas compraban acciones ante expectativas de un sólido desempeño del mercado en el cuarto trimestre.

Un reporte que mostró una expansión de la actividad manufacturera también contribuía al clima positivo del mercado.

Según los analistas, el optimismo de los inversionistas sobre el desempeño de las acciones en el cuarto trimestre impulsaba al mercado, a pesar de la advertencia sobre las ganancias de Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos.

"Dado el recorte de las tasas por parte de la Reserva federal, creo que más administradores de carteras institucionales son más optimistas que pesimistas hacia el final del año. Históricamente, el cuarto trimestre ha sido de un desempeño más sólido en el mercado," dijo Michael James, operador senior del banco de inversión Wedbush Morgan.

"Creo que (las noticias bancarias) permiten que la gente respire con la certidumbre de que (...) es improbable que la situación empeore para los grandes bancos", agregó.

Los tres principales índices ganaban más de un 1%.

Publicidad

El Dow Jones subía 215 puntos, o 1.55%, a 14,110 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 21.80 puntos, o  1.43%, a 1,548 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto ganaba 41.13 puntos, o 1.52%, a 2,742 enteros.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) anunció que su indicador de actividad fabril cayó levemente en septiembre y estuvo apenas por debajo de las expectativas de los economistas, pero reveló que el sector manufacturero aún manifestaba una expansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad