Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar frena su caída frente al euro

La moneda europea perdía 0.3%, a 1.4232 dólares, retrocediendo desde el récord histórico de 1.4 los inversionistas aguardan algunos datos de EU como el índice manufacturero.
lun 01 octubre 2007 08:26 AM

El dólar subía el lunes y repuntaba desde los mínimos récord previos contra el euro y frente a una canasta de monedas, mientras los inversionistas tomaban ganancias antes de una nueva serie de datos de Estados Unidos que se conocerán esta semana.

Los inversionistas esperaban el lunes el índice manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos, conocido como ISM por sus siglas en inglés, que se publicará a las 1400 GMT y podría ofrecer nuevas pistas sobre la salud de la economía estadounidense.

El componente del empleo del ISM podría arrojar algo de luz sobre el resultado probable del reporte del empleo no agrícola que los mercados esperan ansiosamente para el viernes.

"Algunas tomas de ganancias han hecho bajar el (tipo de cambio) euro/dólar y eso no es sorprendente, especialmente antes de algunos datos de Estados Unidos en esta semana", dijo Niels Christensen, estratega cambiario de Nordea Bank.

A las 1040 GMT, el euro perdía un 0.3%, a 1.4232 dólares, retrocediendo desde el récord histórico de 1.4281 registrado previamente en la sesión.

El euro ha subido casi 8% contra el dólar en lo que va del año.

Publicidad

El índice del dólar, una medición del valor del dólar contra una cesta de seis monedas principales, alcanzó un mínimo de 77.657, antes de repuntar para negociarse en 77.959.

Pero a pesar de la recuperación del dólar el lunes, su panorama seguía siendo pesimista, según los analistas.

La rebaja de medio punto porcentual en las tasas de interés que aplicó recientemente la Reserva Federal, para alentar la economía estadounidense, ha provocado una tendencia a la baja constante para el dólar.

"Es difícil encontrar alguna noticia que respalde una reactivación del dólar. Si se corrigiera con más bajas el (tipo de cambio) euro/dólar, tendría que provenir del lado europeo, por ejemplo, que el BCE (Banco Central Europeo) exprese preocupaciones de que el euro/dólar está muy fuerte", dijo Christensen, de Nordea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad