Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo retrocede a 81 dólares

El barril en EU perdía 23 centavos a 81.45 dólares, el Brent retrocedía 31 centavos a 78.86 dól el crudo ha subido más de 30% en 2007, a un récord histórico de 83.90 dólares en septiembre.
lun 01 octubre 2007 08:47 AM

El petróleo bajaba hacia 81 dólares el barril el lunes debido a una toma de ganancias desde precios cercanos a un récord, mientras la debilidad del dólar ayudaba a detener las pérdidas generadas por las preocupaciones de una desaceleración económica en Estados Unidos.

El barril en Estados Unidos perdía 23 centavos a 81.45 dólares a las 1120 GMT, tras caer 1.22 dólares el viernes. El crudo Brent retrocedía 31 centavos a 78.86 dólares.

El petróleo ha subido más de un 30% este año, a un récord histórico de 83.90 dólares en septiembre, por expectativas de una escasez de suministros en el cuarto trimestre mientras crece la demanda del combustible para calefacción.

Un dólar débil también ha impulsado al alza al crudo y a otras materias primas debido a que su valor se ha abaratado para los tenedores en otras monedas.

El lunes el oro tocó un máximo de 28 años y el platino se acercó a un precio récord.

"El dólar débil, por los momentos, es el factor de alza más consistente que explica el increíble momento alcista que estamos viendo en una variedad de materias primas", dijo Edward Meir, corredor en MF Global.

Publicidad

El lunes temprano el dólar se hundió a un nuevo mínimo frente al euro y a una cesta de monedas, para luego rebotar.

Un funcionario petrolero iraní declaró el domingo que el crudo en Estados Unidos podría avanzar para diciembre otros 10 dólares desde su actual precio si el dólar continúa debilitándose.

Además del dólar débil, algunos analistas dicen que las expectativas de suministros ajustados de combustibles cuando se acerca el invierno boreal, e interrupciones de abastecimiento debido a huracanes, también darán apoyo al crudo en el corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad