Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela prepara nueva moneda

Todos los comercios deben incluir en sus listas de precios las cotizaciones en 'bolívares fuert la nueva moneda tendrá tres ceros menos que la actual y circulará a partir de enero.
lun 01 octubre 2007 02:56 PM

Con la colocación de precios en bolívares y "bolívares fuerte", los comercios y centros de servicios iniciaron en Venezuela una campaña de información respecto a la nueva moneda nacional que entrará en vigencia en enero próximo.

"Hoy comienza una fase de tres meses para que cada familia, cada venezolano se vaya familiarizando con el bolívar fuerte, con los nuevos billetes y monedas, con las nuevas transacciones", dijo el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

De acuerdo con la política de reconversión monetaria, la nueva moneda local tendrá tres ceros menos que la actual, lo que implica que el cambio oficial de 2,150 bolívares por dólar, a partir del 1 de enero será de 2.15 "bolívares fuertes" por billete verde.

El gobierno emitió un decreto que obliga a todos los comerciantes a exhibir en las vidrieras los precios en bolívares actuales y en "bolívares fuertes" para acostumbrar a los compradores al nuevo sistema de pago.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que entre enero y junio de 2008 circularán las dos monedas, y en julio próximo dejará de tener valor el actual bolívar.

El BCV agregó que la exhibición de precios en bolívares actuales y bolívares fuertes en las vidrieras de los comercios es para que el venezolano se familiarice con las equivalencias entre ambas familias de monedas y billetes, y las reglas que rigen el redondeo.

Publicidad

Cabezas dio inicio a un operativo de las autoridades financieras y tributarias para verificar que los comercios y tiendas tuvieran expresados sus precios en ambas monedas, y dijo que espera que en enero los venezolanos estén preparados para usarlos.

"La reconversión de la moneda está elaborada para los 26 millones de venezolanos, en favor de los 26 millones de venezolanos, no a favor de un grupo empresarial en particular", sentenció el ministro en rueda de prensa.

Cabezas llamó a los empresarios "a que nos acompañen para que la reconversión tenga éxito. Con la reconversión ganaremos todos, porque nos acercaremos a mejores equilibrios", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad