Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU apoya exención tributaria a Internet

El Congreso estadounidense aprobó una ley que extenderá por cuatro años la prohibición al impue los proveedores aseguran que el precio del acceso a la red aumentaría 17% si expira la moratori
mié 10 octubre 2007 09:14 PM

Una comisión del Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles una ley que extendería por cuatro años una moratoria para la exención tributaria sobre el acceso estatal a internet.

La comisión judicial de la Cámara de Representantes aprobó por votación unánime la extensión de la prohibición impositiva de internet tras rechazar las enmiendas republicanas que habrían extendido la prohibición por un mayor tiempo o la hubiera hecho permanente, dijo una portavoz de la comisión.

La actual prohibición finalizará el 1 de noviembre. Una ley similar fue congelada en la Comisión de Energía y Comercio del Senado, donde los legisladores también se mostraron divididos sobre si extender la prohibición de forma temporal o hacerla permanente.

La prohibición fue establecida en 1998, y fue restablecida por el Congreso en el 2004 por un período de tres años.

Los proveedores de servicios de internet respaldan una prohibición permanente y dicen que el precio del acceso a internet podría aumentar en un 17% si se permite que expire la moratoria sobre los impuestos estatales.

La extensión de cuatro años es respaldada por la Asociación Nacional de Gobernadores. Incluye una cláusula "abuelo" que le permitiría a una serie de estados seguir imponiendo gravámenes al servicio de internet -aquellos que ya tenían promulgado un impuesto en 1998.

Publicidad

El legislador republicano Roy Blunt emitió un comunicado después de que la Comisión Judicial votara, en el que instó a los demócratas a programar una votación para una prohibición permanente.

"Si los demócratas piensan que es bueno extender la moratoria impositiva para los servicios de internet por otros cuatro años entonces, ¿porqué no ir más lejos o hacerla permanente?", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad