Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno atenderá queja de maquiladoras

El Ejecutivo emitirá un decreto para los asuntos planteados por la industria respecto al IETU; el secretario de Economía dijo que revisará las inquietudes a fin de proteger inversión y emple
mié 10 octubre 2007 10:02 PM
Sin Pie de Foto
El nuevo decreto tiene que ver con inventarios e importacion

El secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que en breve el Ejecutivo federal emitirá un decreto mediante el cual se atenderán asuntos específicos planteados por la industria maquiladora en relación con la futura aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única, (IETU).

"Es un decreto que está desarrollando la Secretaría de Hacienda respecto de los temas que le han planteado la industria maquiladora. Tiene que ver con inventarios, con importaciones temporales y con aspectos muy específicos y concretos" de ese sector, precisó.

Eduardo Sojo detalló que luego del periodo crítico que vivió ese sector en el periodo 2001-2003, hoy reporta una actividad con niveles récord; por ello la SHCP atiende las preocupaciones planteadas por éste a fin de proteger la inversión y el empleo que se genere en el país.

El titular de la SE aseguró que el sector empresarial está consciente de que la reforma fiscal es positiva porque atenderá las necesidades del futuro del país, como son las inversiones en infraestructura, educación y salud.

Sojo Garza-Aldape declaró lo anterior durante la inauguración de una planta del ramo aeroespacial de Messier Services Américas, del grupo francés Safrán, la cual tuvo una inversión de 20 millones de dólares y que se prevé genere 200 empleos altamente calificados.

En el acto dijo que en el país operan más de 140 empresas del sector aeronáutico que emplean a más de 16,500 trabajadores en 14 estados, lo que coloca a México entre los 10 proveedores de la industria aeroespacial en Estados Unidos.

Publicidad

Aseguró que el riesgo de invertir en México es de los más bajos de la historia del país, gracias a la estabilidad económica y la inflación de 3.98 por ciento, así como la fortaleza de las instituciones.

El secretario de economía manifestó que estas condiciones permitirán a México recibir este año 23 millones de dólares de inversión extranjera y en tres años se podría colocar entre los 10 principales destinos de este tipo de inversión.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad