Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía recupera fuerza: Hacienda

El secretario Agustín Carstens dijo que se debe a los planes de infraestructura del gobierno; explicó que las cifras se han visto más vigorosas, incluso, más que las de Estados Unidos.
mié 10 octubre 2007 02:51 PM
El secretario de Hacienda mantuvo la estimación de crecimien

La economía mexicana está recobrando fuerza, gracias a los planes de infraestructura que desarrolla el gobierno y a la recuperación de la industria ligada a Estados Unidos, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Tras un débil primer semestre del año, la economía se está fortaleciendo en su parte interna en gran medida por algunas obras de infraestructura, más apoyo de la banca a pequeñas y medianas empresas y el continuo crecimiento del sector de construcción de viviendas.

"Estamos construyendo poco a poco elementos para darle más vigor a la demanda interna y eso nos genere menos vulnerabilidades al ciclo económico de Estados Unidos", dijo Carstens en una comparecencia ante senadores.

Desde finales del año pasado, la economía de México había perdido fuerza debido a que Estados Unidos, su principal socio comercial, demandaba menos productos manufacturados principalmente de la industria automotriz.

Carstens dijo que las cifras más recientes sugieren una recuperación de la actividad industrial mexicana.

"Ha habido una recuperación y, de hecho, eso se ha replicado y quizás con más vigor en nuestra economía al grado que las cifras más recientes en esta segunda mitad de la economía mexicana están siendo más vigorosas, incluso más vigorosas que en Estados Unidos", agregó Carstens.

Publicidad

No obstante, el secretario mantuvo su proyección de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para la expansión de la economía este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad