Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estiman freno a demanda petrolera

Expertos dijeron que los petroprecios desacelerarán la demanda de crudo en el corto plazo; los niveles récord del crudo han provocado que se sustituya al energético por el gas natural.
jue 11 octubre 2007 10:36 AM

La demanda mundial de petróleo crecerá más lentamente de lo previsto en el cuarto trimestre, debido a que los precios del crudo a niveles récord alientan a algunos consumidores a buscar nuevas alternativas, informó la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE (por su sigla en inglés), que asesora a 26 países industrializados, precisó en su reporte mensual sobre el mercado petrolero que la demanda en el cuarto trimestre incrementará en 2.03 millones de barriles por día (bpd) respecto al año pasado, 320,000 bpd menos de lo esperado.

"Ha habido un poco de sustitución, gas natural en lugar de petróleo, que es esencialmente un efecto del precio", dijo Lawrence Eagles, director de la división de mercados e industria petrolera de la AIE.

"También se han producido pequeños ajustes a la baja en el crecimiento económico que han tenido un efecto", agregó.

El declive de la demanda en el cuarto trimestre sigue un informe similar de la AIE el mes pasado y sugiere que la demanda de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es levemente menor en los últimos meses del 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad