Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro sube frente al dólar

Las expectativas de un nuevo recorte en las tasas de la Fed fortaleció a la moneda única; a media jornada, el euro subía 0.25% frente al dólar, a 1.4175 unidades.
jue 11 octubre 2007 10:58 AM

El euro subía la jornada de este jueves por tercer día consecutivo contra el dólar por la preocupación de que la Reserva Federal estadounidense pueda volver a bajar las tasas de interés para alentar a la economía.

Pero la moneda estadounidense consiguió reducir parte de sus pérdidas contra el euro tras unos datos que mostraron que el déficit comercial estadounidense se redujo más de lo previsto en agosto, sugiriendo que la debilidad del dólar podría estar impulsando las exportaciones.

Eso, junto con una reducción de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo la última semana, colocó a la economía estadounidense "otro paso más lejos del escenario de aterrizaje forzoso que se temía para el 2008", dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario de Bank of New York Mellon.

Aún así, el tono general para el dólar seguía negativo. La moneda ha devuelto todas las ganancias contra el euro registradas después de los datos relativamente buenos del empleo estadounidense que se conocieron la semana pasada.

"Aún no superamos la mayor parte de la incertidumbre para Estados Unidos y eso no pasará hasta fines de año, cuando estemos entrando en el 2008 y veamos si recibimos nuevos temores o si se materializan las preocupaciones sobre ganancias empresariales pobres", dijo Laura Ambroseno, estratega cambiaria de Morgan Stanley en Londres.

El euro subía 0.25% frente al dólar, a 1.4175 unidades, debajo del récord en la sesión de 1.4216. La semana pasada tocó un máximo histórico de 1.4281 dólares.

Publicidad

El yen también estaba presionado, después de que el Banco de Japón mantuvo sus tasas de interés sin cambios como estaba previsto.

Esto llevó a que los inversionistas incrementaran el "carry trade", una transacción financiera que consiste en tomar deuda a tasa baja en yenes para invertir el dinero en activos y monedas de mayor renta.

El euro ganaba 0.7%, a 166,83 yenes, después de tocar 167.15, máximo desde fines de julio. Contra el yen, el dólar ascendía 0.5% a 117.71 unidades, su máximo en dos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad